miércoles, 21 de enero de 2015

CONCLUSIÓN REFLEXIVA

En estos meses he ido comentando los elementos de la educación de los cuales se supone que se deberá basar la presente y futura enseñanza.
Está claro que mi evolución y mi imagen ha ido modificándose y confeccionándose hacia un punto que no me imaginaba.
Antes de decir hacia que dirección quiero tomar,explicaré  los cambios y lo que he aprendido en esta asignatura.
Mi primer aporte es que mi aprendizaje ha sido más de conceptos como currículum oculto, las competencias,etc que de habilidades prácticas para poner en funcionamiento delante de unos alumnos.
Imagen de pixabay
Toda la evolución que he tenido se puede ver reflejado en el eportafolio que he ido formando desde el principio del curso. De no saber ni un solo concepto de educación a ya tener una idea mínima.
Otro aspecto a tener en cuenta es la visión que he tenido de la educación.Recuerdo, cuando era niño no entendía porque el colegio tenía que ser tan aburrido, porque en un mundo donde hablaban de libertad estabas domado por una imagen autoritaria el cual te imponía y te decían  lo que tenías que hacer, no había margen a la imaginación.No entendía porque tenía que ir.
Con el paso del tiempo todas mis sospechas iniciales fueron reafirmándose provocando que cayese en una espiral de desmotivación y de incredulidad.
Ahora ya se que quiero, en un principio quería enfocarme a los niños, cosa que haré, pero una vez que tenga la suficiente experiencia, me encaminare hacia la enseñanza de los futuros profesores porque es aquí donde he visto una gran necesidad.
Intentar que nos vendan lo maravilloso que se puede hacer la educación, con métodos muy progresistas, pero solo con palabras, no dejo más que preguntarme que hay que suprimir de una vez por todas la hipocresía y cumplir con el ejemplo,no lavándose las manos contestando a los futuros profesores cuando tienen dificultades u otras necesidades, "esto es la universidad" o "ya sois mayorcitos".

Imagen propia
¿Cómo van a enseñar bien si a los que les toca enseñar no lo hacen?

Con todo esto no quiero decir que todos los profesores son malos, ni que todos sean clásicos es más se que es muy difícil enseñar y que estoy diciéndolo con una ideología que es muy bonita pero que todavía no se si será buena o si conseguiré hacerlo, pero la  idea la tengo.Lo que si quiero decir que si no se rema todos juntos hacia una misma dirección nunca se conseguirá la utopía.
Mi conclusión es que si no se educa ni se enseña bien al futuro profesor no conseguiremos que los alumnos consigan el objetivo final. El ser personal.

Para finalizar os dejo un vídeo de creación personal en el cual refleja a lo que se quiere llegar .


1 comentario: